En este sentido, señaló que es significativo que más de la mitad de los derechohabientes de Playas de Rosarito hayan acudido a realizarse sus estudios médicos preventivos dado que no se tenía arraigada la cultura de la prevención.
Rincón Vargas comentó que como ha venido ocurriendo a nivel estatal, de los 33 mil 775 afiliados que a la fecha se han efectuado su tamizaje, el 30 % ha resultado con una enfermedad que desconocía, derivada principalmente del sobrepeso y la obesidad.
Resaltó el apoyo que ha recibido del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán para prevenir y apoyar en salud a todas las familias bajacalifornianas.
“Es un gran esfuerzo el que se realiza diariamente para acercarle a la población los servicios médicos preventivos a través de brigadas integrales y lo seguiremos haciendo porque la instrucción del Mandatario Estatal, Osuna Millán, es apoyar a las familias de escasos recursos económicos”, apuntó.
La Directora General del Repss exhortó a los beneficiarios que aún no se han practicado la Consulta Segura a que acudan a los dos módulos de servicios integrales que actualmente operan en Playas de Rosarito, o bien, a las brigadas que acuden a las colonias.
Asimismo, señaló que las personas interesadas en afiliarse y/o reafiliarse deben presentar copias de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento o CURP, identificación oficial con fotografía (licencia de conducir, IFE, Pasaporte Mexicano), comprobante de domicilio (agua, luz, o teléfono) y póliza de afiliación (sólo en caso de reafiliación).
Por último, Mirna Rincón dijo que ante cualquier duda sobre la ubicación de los módulos o brigadas, los afiliados o la comunidad en general se pueden comunicar gratuitamente a la línea de información oficial del Seguro Popular: 01 800 025 11 11.