miércoles, 1 de febrero de 2012

"Copete en vez de orejas"

Sin esperarlo, el escritor mexicano Carlos Fuentes se convirtió en protagonista de la discusión política de México que ya mira las elecciones presidenciales de 2012.  Todo por la confusión del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, que erró al decir que La silla del águila, una de las obras más aplaudidas de Fuentes, había sido escrita por el también mexicano Enrique Krauze.

"Este señor tiene derecho a no
leerme", dice en referencia al candidato del PRI. "Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave.
"Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo.
"No imagino que en este clima de competencia política quien va delante en las encuestas no sea objeto de señalamientos, descalificaciones y críticas. Nadie se ocupa de quien va detrás".
Hace unos meses, Peña Nieto rechazó las críticas de quienes le califican como un candidato superficial o basado en la imagen pública.