lunes, 10 de octubre de 2011

México "destrozado" en lo político y económico

El libro sagrado Maya del Popol Vuh, dice lo siguiente:
“En el trece Ahau al final del último Katum, el Itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el Itzá despertará”.
Según los expertos el último Katum representa 1999 por lo que 2012 sería el año en el que estaremos sumidos en la oscuridad.
También sería el año que nos enfrentaría a todos con nuestra conducta y en el que habría un nuevo despertar para la humanidad.
Así lo dijeron los sabios sacerdotes mayas.
Muchas interpretaciones se han dado a este tipo de escritos y, sin saber de profecías, nos aventuramos a decir que tal vez los sabios mayas tenían algo de razón.
Y es que al menos en el terreno económico, el 2012 será un año clave en el que definitivamente el mundo cambiará completamente. No se sabe si habrá caos pero el orden establecido tendrá un fin casi apocalíptico.
Dicho cambio será provocado por un choque espectacular.
Como pocos años en la historia moderna de la humanidad, el año entrante se confrontarán los grandes guerreros de la economía con los sacerdotes de la política.
Es más, sin haberse dado ese cisma esa confrontación ya ha dejado en la obscuridad a muchos pueblos en el mundo.
El escenario de estas batallas se darán en los países donde se celebrarán elecciones presidenciales; Estados Unidos, Francia, Rusia, Taiwán, China, México, Ucrania, Corea del Sur, Egipto y Venezuela.
Los comicios de Portugal y España fueron anticipadas para este año y además es posible que se tengan que anticipar las de Alemania e Italia que están previstas para el 2013.
Será ahí donde como nunca, el tema económico chocará con el tema político.

México es otro país donde se esperan cambios en 2012, el partido en el poder trata de soportar la hipótesis de estabilidad y bienestar económico, pero el electorado no está de acuerdo y lo ha hecho ver en las elecciones intermedias.
Es también evidente el quehacer político de la oposición dentro del Congreso, el cual ha detenido las propuestas del Ejecutivo y esto ha impedido avanzar en las reformas necesarias para el país.
Sin embargo, lo económico estará por encima de lo político, estamos envueltos en la turbulencia financiera que mueve al mundo y nuestra estabilidad depende de ello, el peso ha sufrido el embate de los nerviosos inversionistas, sin importarles las declaraciones de nuestros funcionarios en relación a nuestra solidez.
Los Mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el sol kinich-Ahau, el quinto gran ciclo solar.
Aseguraban también que antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones y que cada una de ellas era sólo un peldaño en ascenso de la conciencia colectiva de la humanidad.
El cambio de los tiempos permitirá ascender un peldaño en la evolución de la conciencia para dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y compresión para todos los seres humanos. 
¿Se cumplirá la profecía?