sábado, 28 de enero de 2012

Convoca “Fufo”: “Reunión para amigos” o cómplices

Por Hugo Isaac Rea Torres
Tijuana.- Como si su vida pública desde hace 20 años fuera inmaculada, Arnulfo Guerrero León realiza eventos privados en casa de sus padres con miras a seguir viviendo del erario como diputado federal suplente en la fórmula que encabeza Javier Castañeda Pomposo, quienes han demostrado su baja calidad moral al presentarse ante los tres aspirantes a la candidatura presidencial del PAN: Vázquez, Cordero y Creel, para “ofrecerles su apoyo”.

Harapiento, escuálido, desaliñado fue como “El Fufo” se presentó en los inicios de los 90’s en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional, quien ahora dice ser “licenciado” egresado de la Universidad Autónoma de Baja California para participar, junto a Fernando Moreno y Mario Santillán, en las huestes juveniles del blanquiazul.
Advenedizo como pocos, “El Fufo” desde entonces fue escalando posiciones dentro de las administraciones públicas panistas, llegando a regidor en la de Jesús González Reyes, quien es su faro, luz y guía político y como secretario de Desarrollo Social en la del corrupto Jorge Ramos Hernández.
Olvidándose de su origen, el ahora obeso Guerrero León invitó a sus incondicionales a una “reunión para amigos” en la privada Vista Hermosa, del Fraccionamiento Los Lagos, en la que los temas principales fueron denostaciones en contra de sus propios correligionarios que no comulgan con las acciones que ha realizado la tribu a la que pertenece, bajo el cobijo y complicidad de los jefes del ejecutivo estatal que le han tocado desde su arribo al PAN.
Recordemos:
Por años algunos panistas en Baja California se han dedicado a despojar de su terrenos a cientos de personas y hacer "negocio" aprovechando su posición dentro del gobierno, ya sea estatal o municipal.
Arnulfo Guerrero León, es uno de los muchos panistas que se han beneficiado de los compadrazgos que han logrado con funcionarios. A esta persona la identifican como uno de los principales operadores de despojos de terrenos.
Personas afectadas de Terrazas del Valle, identificaron a "El Fufo" como el intermediario entre el gobierno y particulares que se encargaron de despojar de decenas de hectáreas a legítimos posesionarios.
"El Fufo" es uno de los más fieles servidores de Jesús González Reyes y es también comparsa de funcionarios que le dieron las facilidades para obtener permisos para la instalación de gasolineras.
También estuvo involucrado en uno de los casos más sonados durante el accidentado trienio de Jesús González Reyes; en el famoso "facturagate", Guerrero León fue sorprendido con facturas apócrifas, por un monto de 586 mil pesos. De las 78 facturas donde se presumió irregularidades, 55 resultaron apócrifas con un quebranto de 4 millones 909 mil pesos al ayuntamiento de Tijuana. Tema ventilado en la averiguación previa 444/05/21, presentada el 19 de enero del 2005 por los delitos de fraude, falsificación de documentos, uso de documentos falsos y lo que resulte.
El transporte público, también ha sido uno de los negocios a los que les ha sacado provecho "El Fufo", pues tiene intereses en una ruta de transporte de la Zona Este de la ciudad. La trayectoria ascendente de Arnulfo Guerrero León, se ha dado gracias a la amistad y el tráfico de influencias a la que están acostumbrados a profesar ese tipo de blanquiazules.
Ello le ha permitido haber adquirido propiedades al otro lado de la frontera y en zonas exclusivas de la ciudad, como La Puerta de Hierro, contigua a la que posee el titular de la aduana local, Luís Torres Torres, hermano del frustrado candidato a alcalde de Tijuana, Carlos Torres.