sábado, 28 de enero de 2012

Editorial: Grave, muy grave

La denuncia que a través de las redes sociales ha estado posteando el ex militar Ricardo Alejandro Vázquez Álvarez, en contra de la colusión del gobierno de Felipe Calderón con el crimen organizado, asegurando que da protección a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, es de suyo delicado.

Con esa imputación abierta queda justificada la denuncia que por crímenes de lesa humanidad han interpuesto organismos sociales en contra del gobierno federal ante instancias judiciales internacionales.
Y es que el militar, que asegura que fue despedido injustificadamente de las fuerzas castrenses por no compartir “acciones que no corresponden al verdadero Ejército Mexicano”, da en detalle el funcionamiento de las áreas marciales que tienen que ver con las actividades del narcotráfico.
Menciona: “El Estado Mayor de la Defensa Nacional, órgano administrativo-operativo militar cuenta con varias secciones, pero dos de ellas enfocadas en la supuesta "lucha" anti narco. Una es la Sección Segunda (Inteligencia) y la Sección Séptima, antes llamada Décima (Operaciones contra el narcotráfico) ambas dependencias cuentan con toda la información de todos los cárteles y narcos que hay aquí en México, en Estados Unidos y Colombia principalmente.
“En estas secciones se cuentan con las agendas, ubicaciones temporales y permanentes de cada narcotraficante y de cada cártel, pero esta información sólo se usa en el sentido de prestar apoyo y defender a los narcos en el poder (en este caso el Chapo Guzmán) y erradicarle sus competencias.
"Si de verdad el delincuente Calderón hubiese tenido la voluntad y las ganas de erradicar el narcotráfico, como prometió hacerlo, ya lo habría hecho, en muy poco tiempo y con menos sangre, usando esta información contenida en el Estado Mayor de la Defensa Nacional que he mencionado.
“Los aparatos de inteligencia militar y logística sólo sirven para servir al narco y erradicar a sus enemigos y a los que "estorban", y Calderón, desde Los Pinos, y antes Fox, el gobierno está plenamente subordinado al narcotráfico.
“Dichos aparatos de inteligencia han funcionado pero solo para masacrar al pueblo mexicano como lo sucedido contra las jóvenes violadas por militares de Chihuahua, el ataque a tiros en contra de una familia por parte del personal militar en Sinaloa, los secuestros de jóvenes en Nuevo León y Coahuila que fueron denunciados por la población acusando al personal castrense de la entidad, los asesinatos de estudiantes en plena escuela en el Tec de Monterrey en Nuevo León, el secuestro y asesinato de los hermanos LeBaron en Juárez, etc”.
Esta denuncia no debe echarse al olvido y debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias. No importa quién suceda en su cargo al presidente de la república y que, como lo dijo el ex militar en su denuncia, aunque aparezca muerto involucrado como parte del crimen organizado, como acostumbra hacerlo el gobierno federal.