Empieza en una parte en la que Facundo, con ayuda de otros personajes, comprobaban qué tan “rentable” era pedir dinero en la calle...
Inició con el clásico anciano tembloroso, el paramédico con su chaleco y su botecito, la niña fresa en la calle y sin un peso, el drogadicto que prefiere pedir dinero a robar, la María con un niño y el que carga con una receta en mano argumentando tener un paciente muy enfermo... ¡Y fue la María con un niño quien se llevó más lana en 10 minutos al darle un señor 200 pesos!
En fin, todo esto no terminó ahí, sino que llegaron a un lugar en donde supuestamente rentaban niños...
Es tanto mi escepticismo en estas cosas –para no decir inocencia o ignorancia- que se me hace muy difícil pensar que alguien pueda “rentar niños” para pedir dinero, pero la cara de la muchacha que lo ayudó a hacerse pasar por “La María” estaba tan desencajada, con miedo y estrés, que confirmó que esto es real.
Bajó de la camioneta, tocó en un tipo de bodega horrible y, aunque no salió en pantalla el tipejo, se escuchó su voz al “negociar” con groserías, entonces le pregunta que si quiere a la niña “con pastilla o sin pastilla”. Es decir, aparte de “rentar niños ¡los droga! para que estén dormidos y no lloren o “den lata” mientras esa gente pide dinero ocasionando lástima a costilla de esos pobres inocentes.
Es increíble. El imbécil le rentó a una niña como de cinco años en 300 pesos. Ya en la camioneta, la supuesta “María” comenta que en esa bodega se encontraban como 10 niños en una especie de “jaulas”, en las que seis de ellos se encontraban dormidos o drogados, al grado de que un perro que estaba en el lugar pasaba sobre ellos y los niños ni siquiera se movían. Según la chava, las edades fluctuaban entre unos de meses y otros hasta de seis años aproximadamente y vio que los niños tenían biberones de agua y el lugar apestaba a orines.
En las imágenes pasaron a la niñita que “rentaron” y tenía las piernitas como con piquetes o cortadas, Facundo y la chava con voz entrecortada se limpiaban las lágrimas ante la impresión y extendieron su indignación, miedo e impotencia ante esta situación. Dijo que esa niña iba a ser entregada a las autoridades e irían a denunciar el lugar
Yo lo que quiero saber es: ¿Quiénes son esos niños? ¿De dónde salen? ¿Quiénes son sus padres? ¿Qué clase de gente negocia con niños? Claro, son personas sin escrúpulos, corazón ni sentimientos.
Ayer por la tarde vi a una joven apostada en el suelo con dos niñitos súper mugrosos y maltratados, y pensé: “¿Por qué no trabaja? No esta manca, ni coja”, pero aún así existe gente con discapacidad y están trabajando, no están tirados en el suelo estirando la mano para que les regalen dinero.
Con esto queda en evidencia que la renta de niños opera como mafia a la que le importa más obtener 100 o 200 o 300 pesos que la integridad de un niño que no tiene idea qué está pasando a su alrededor.
Da tristeza y miedo el pensar que la sociedad haya llegado a tanto y qué pena, porque tal vez sí exista un anciano necesitado o un señor con un pariente enfermo, pero lo mejor es no darles dinero para no seguir fomentando ese tipo de situaciones de las que nadie más que ellos saben si son reales, porque es una burla e indignante para todos y se debe poner un alto a esa maldita gente que no tiene idea y no les interesa el daño que causaron, causan y causarán a esos niños, a la sociedad toda. Esos niños que ahora son drogados, mañana serán adictos que tal vez terminen como una cadena: haciendo lo mismo.
Pon tu granito de arena: Ayuda no cooperando para que esto siga creciendo. Por unos pagan todos y todo sea por detener El Negocio de la Mentira.